¿Por qué nace Vivewuada?
nuestra historia
Para explicar este proyecto nos tenemos que remontar a 2010.
La protagonista de nuestra historia se llama Silvana y es la fundadora de Vivewuada.
Once años atrás terminó su carrera de turismo y en plena crisis económica en España se va a vivir a Edimburgo. Es en esta ciudad donde descubrió su pasión por el turismo sostenible y su preocupación por el cambio climático.
Cuando vuelve a España, decide estudiar un máster en Ecoturismo que le permite, en su trabajo de fin de máster, impulsar un pequeño pueblo de Guadalajara como destino turístico sostenible.
A partir de ese momento, se plantaría la semilla en Silvana de crear un proyecto diferente y genuino. El pasado Abril de 2020, se empezarían a esbozar las ideas de lo que sería Vivewuada. Silvana empieza a presentar el proyecto a amigos y familiares hasta que poco a poco, con ayuda y mucho esfuerzo Vivewuada se hace realidad.
Siempre tuvo claro que quería mostrar Guadalajara al mundo como se la muestra a la gente que más quiere y que de alguna manera u otra contribuiría contrarrestar el cambio climático, la pandemia silenciosa.
nuestro manifiesto
turismo sostenible
Promovemos un turismo respetuoso con el medioambiente, implicando a la población local en nuestras experiencias y colaborando con las entidades públicas y privadas escuchando las necesidades de los pueblos.
productos km 0
Fomentamos el consumo de los productos locales de la provincia, apoyando de esta manera a los productores y agricultores de Guadalajara.
antiguas tradiciones
Damos visibilidad a las antiguas tradiciones y oficios con el objetivo de preservar el folklore y la idiosincrasia de los pueblos.
empleo digno
Creamos empleo digno asegurando que todos nuestros colaboradores reciben un precio justo por el trabajo que hacen.
concienciación ambiental
Aunamos turismo con conciención ambiental. Enseñamos buenas prácticas sobre cómo respetar los destinos turísticos, generando impacto directo en el/la turista.
despoblación
Damos valor a aquellas personas que se quedaron en los pueblos condenados a desaparecer por el éxodo rural y damos voz a aquellas personas que mantienen los pueblos vivos aún hoy en día.
alianzas
Basamos este proyecto en las colaboraciones entre pequeños proyectos y asociaciones para impulsar el territorio y crear un tejido fuerte que reme en el mismo sentido.